Monday, May 21, 2012

Arte y naturaleza



Fui a visitar a Blanca a su estudio. Está en el edificio de film and media. Un edificio gigante donde trabajan los cineastas y artistas plásticos que no forman parte de la colonia.
En el camino al estudio de Blanca, guiada por ella, me asomé a un taller muy bonito con una estructura de cobre colgada del techo, unas flores y unos kimonos con impresiones muy bonitas en rojo y negro. Como soy fanática de los kimonos entré y casi de inmediato entró detrás de mi la dueña del taller y de esas piezas magníficas. Tamar estudia en Estocolmo aunque es canadiense y de inmediato me invitó a su fiesta de presentación del libro que acaba de hacer. Me explicó como funciona su escultura. Quiere después hacerlo con poemas enteros y vendérselo a la gente para que se puedan bañar usando poemas o que se tenga en bares para intelectuales. ¡Ja!
De inmediato nos pusimos a platicar, como sucede aquí, con la mayor naturalidad y ya la invité a México.
Tengo muchos amigos aquí que me encantaría exportar a México, pero esta chava, esta la tienen que conocer.
En el estudio de Blanca vi sus piedras preciosas. Las usa como sellos para hacer "grabados naturales".  Las fisuras en las piedras, los surcos y la textura misma de la piedra crean algo muy interesante cuando su negativo es plasmado en papel.

Estas son las piedras de Blanca:


Ahora sí tras días de vagancia y de poco trabajo logrado, salvo un poco anoche, me voy a poner a trabajar en serio.




No comments:

Post a Comment