Thursday, May 10, 2012

El mejor escondite








All children, except one, grow up. They soon know that they will grow up, and the way Wendy knew was this. One day when she was two years old she was playing in a garden, and she plucked another flower and ran with it to her mother. I suppose she must have looked rather delightful, for Mrs. Darling put her hand to her heart and cried, “Oh, why can’t you remain like this for ever!” This was all that passed between them on the subject, but henceforth Wendy knew that she must grow up. You always know after you are two. Two is the beginning of the end.     De "Peter Pan" (1911)



He pasado todo el día en lo que ahora considero mi escondite. Estaba tan divertida que se me olvidó ir a comer.  La diversión consistió en componer mi conferencia para el lunes de la semana que viene sobre la historia de la literatura infantil. Los datos que tenía eran bastante vagos pero he descubierto hoy cosas increíbles. Después de dar la conferencia, subiré el link del video que filme la gente de Banff, a Youtube. Estoy ahora  más emocionada que asustada, que era como me sentí  en la mañana cuando empecé.

Mi barco me parece hoy el mejor lugar para mi juego de elección, para poner música de mis películas favoritas para niños como el Libro de la Selva y leer párrafos de libros fundamentales como Winnie the Pooh y Peter Pan.  Dos personas que he conocido aquí me han dicho en los últimos días que me agradecen que les haya recordado lo divertido que es jugar en la vida y con la escritura, y eso me pone muy contenta aunque debo yo también recordármelo de vez en cuando.

Hace unos días murió Maurice Sendak el autor de muchísimos libros incluyendo "Where the wild things are"  a los 83 años, y quiero incluir esta entrevista que le hicieron en torno a  su vida, lo que significa escribir y lo que hace que la vida valga la pena vivirla.  Es una de las cosas más conmovedoras que he visto en mucho tiempo.


Hoy que es el día de las madres en México, recuerdo a la gran cuenta-cuentos de mi vida y lloro un poquito, un poquito nada más porque debo regresar a jugar  en mi barco, otro ratito más.

No comments:

Post a Comment