Friday, May 18, 2012

La fiesta

¿Cómo se describe una fiesta como la de anoche?

Haré un intento flojo:

En el lugar de siempre, tras una lectura poderosa de cuento y poesía llega gente y más gente. Todo Banff. Comemos, platicamos, nos reímos, tomo fotos de caras para Zsu.
¡Mis amigos, mis amigos! Devon y yo en la intensidad de la isla desierta. Desde que lo vi lo supe: somos hermanos en Woody.
Luego una invitación de los bailarines a ir a bailar a la disco. ¿Vamos? Pero ya es tarde. Hay que bailar dice ella, para aprender a deshacer todas esas telarañas, tan mal articuladas. Un taxi. El club, reencuentro con los amigos como si llevarámos años sin vernos. Los bailarines nos enseñan como se hace,  son generosos, nos abrazan, juegan entre ellos. Felicidad.
Bailar, miradas, preguntas tímidas, la belleza de los cuerpos que nos rodeaban.
Con Ben pasos chistoso, con Jonathan miradas y una decisión de salir de allí.
Ping pong en la madrugada
El y yo somos el equipo invencible de dobles.
Ayer sucedió un poco de todo: alberca, conferencia de arte y literatura (decidido, eso es lo que yo quiero hacer de ahora en adelante: imagen proyectada y texto leído, porque sólo así se cuenta un cuento en verdad en la era visual) escribir sobre máquinas del tiempo, y en el lugar de siempre, tras una lectura poderosa...  Banff de noche insomne,  que se siente  de fiesta, nevó, hizo calor, nevó, llovió, salió el sol.

Mis noches favoritas han llegado  siempre después de la nieve.
Pero tras vivir todo esto. ¿Qué hace uno?
¿Cómo me podré ir de aquí?
Alguien díganme ¿cómo me subiré al avión?





No comments:

Post a Comment