Thursday, May 17, 2012

En conserva


Ayer encontré esto en la entrada de mi barco:

Dice que voy gratis a dónde me lo pidan.

Ahora las ideas vienen a mi. Ayer tal vez se fueron con alguien más, pero hoy es mi turno y sé que debo aprovechar su visita. Es difícil contenerlas.

Han sido días intensos. Muy emocionantes y emocionales. Todavía no digiero ni la mitad. Creo que tuvo algo que ver con el mini verano que pasó por aquí durante un par de días. Hoy volvió el invierno.

Ayer fui a una conferencia sobre geologia. Me encantó saber como se formaron las montañas, como los continentes se mueven de lugar y chocan y la tierra se levanta y las fallas son notables en las montañas. Se ven, se distinguen en ellas. La parte más antigua de la montaña se encuentra en el pico. Eso me pareció extraordinario. Nos llevó nuestro guía a ver algunas piedras y las montañas de más cerca. Cuando terminó la conferencia me tomaron esta foto:


Sigo revisando y re-escribiendo mis cuentos. Tengo mucho trabajo todavía.  No sé si me lo estoy inventando porque quiero aplazar de nuevo mi regreso. No me quiero ir de aquí.
Como las montañas que crecen como crecen las uñas, el cambio no se nota mientras sucede.
Pero la montaña siente el cambio en su interior, en la piedra de fuego que poco a poco va convirtiendo a la montaña en un volcán. Yo soy un volcán naciente, no he llegado todavía a mi momento. Algo me detiene. Tal vez sea la experiencia o tal vez me falte educación. Algún día espero llegar y ese día escribiré como escribiría un volcán en erupción, pero por ahora me dedico a hacer listas, a poner mis ideas en conserva para que no se me olviden o se me descompongan con el tiempo,
Me voy a  nadar, me llevo mis ideas y estaremos ellas y yo un rato en la alberca, conviviendo en la no escritura, para después regresar al libro que nunca estará completamente listo. A work in progress le dicen. Como yo.

No comments:

Post a Comment