Saturday, May 5, 2012

Turiboat

Me escribió mi padre. Me dijo que no percibe algo "real" cuando lee mi blog.  Primero pensé que se refería a mi estado anímico pero de eso hablo en demasía. Creo que quiere datos concretos. Mi padre es una persona muy pragmática y tal vez sea un poco mi culpa el que no sienta esa conexión con mi vida "real" en Banff, porque como yo ya siento que vivo aquí  no doy  grandes explicaciones de las cosas que para muchos son las más importantes, como los detalles, el cómo es ese lugar en el que sucedió tal cosa u otra y dónde está en relación con los otros lugares, empezar hablando del clima, etc.

Como me gusta dar gusto, sobre todo a mi familia, intentaré esta vez ser esa persona puntual que algunos desearían que fuera.

A los que prefieren imaginarse este lugar como ellos quieren, les sugiero que se salten esta entrada y que nos veamos en un par de días, porque hoy he decidido darles un tour del Centro de las Artes y cómo lo vivo yo, en un día normal. Mañana hablaré de la colonia y los estudios porque en los próximos días iré a visitar a algunos de los artistas en lo que se llama "open studios" o sea que ellos abren sus estudios para que la gente que quiera los visite y ellos muestren un poco de lo que hacen.

Así que bienvenidos. Por favor tengan mucho cuidado al subirse al autoboat porque las escaleras a veces están un poco resbalosas. Ha estado nevando y lloviendo y el hielo ha provocado ya un par de caídas. Mi nombre es "Not so Slim Shady" y yo seré su guía durante este muy breve viaje.


Esta es  la alberca. Es grande. Es bonita. En general hago nado de mariposa.

Este es el jacuzzi al lado de la alberca. No aguanto mucho adentro.

 Este es el bosque en el que se encuentra mi barco. Hay ardillas, hay venados y hoy
ya se vieron un par de osos.

Este es el camino que lleva directamente a mi barco.
La nieve y la lluvia dejaron todo enlodado.

Adentro de Elsie (el barco) hay mapas para navegar con mayor seguridad, un sofá para leer los mapas y un escritorio.

Me siento aquí a veces para meditar, le doy vueltas al volante como algunas rezan el rosario.

Este es el Maclab, o el segundo restaurante como le digo yo. 
Aquí venimos de noche a tomar thé y chocolate caliente. 

La vista desde el Maclab es inigualable.

Lo que ves cuando entras al Maclab.


Esta es una esquina de la biblioteca

Este es mi sillón favorito en la biblioteca

Afuera de uno de los edificios: escultura-banca. Es un pájaro pero a mi me parece la mano de un gigante.


El restaurante de día. Se llama Vista y así se ve por fuera.
 Así es por dentro. A los que tienen suerte o llegan temprano les toca sentarse justo al lado de la ventana.

Lloyd Hall o "el hotel" donde duermen los artistas. Yo vivo en el sexto (último) piso.

No comments:

Post a Comment