Friday, May 25, 2012

Barco preparado a la Cage

Ahora todo se siente como "la última vez que..." En la mañana pensé que ya estaba muy preparada, más que lista para irme, pero no creo que eso vaya a suceder jamás. Aquí pasan cosas que no suceden en la vida real o por lo menos no a gente como yo.
Limpié le barco y empecé a empacar mis cosas. Lavé ropa, comí con Erica y con los bailarines. Nos juntamos en una mesa de puros veteranos de Banff y nos sentimos especiales como si nuestro regalo de navidad fuera el más grande.
Una de las maestras invitadas del departamento de música Ohkyung, me invitó el otro día que me la encontré en el camino al bosque a un experimento que iba a hacer con los alumnos del seminario de múisca, los del concierto de jazz y los alumnos de canto que están aquí. Iban a tocar una pieza de John Cage. No sé cómo olvidé mi cámara porque fue algo realmente extraordinario. Los músicos se dividieron en grupos de cuatro personas, había 5 grupos y cada grupo tenía  que inventar 12 sonidos que después utilizarían dentro de la pieza en ciertos momentos, Yo era la única en el público, o sea en el auditorio porque al centro, en medio de los del grupo, la maestra colocó varias sillas mirando todas hacia afuera y ellos podían intervenir con rudos también cuando ella se los indicara. Los envidié. Me pareció que ser músico ha de ser lo más divertido del mundo.
En la comida hablamos de intercambiar vidas y yo decidí que la vida de mi amigo Ben, el bailarín, era la vida mas difícil. La mía era la más fácil (aunque todos dijeron que para nada) y la de Erica era un misterio y nadie sabría qué hacer.
De allí acudí a mi cita en  "film and media" para transformar el video de mi conferencia en algo que se pueda subir y estaba tan cansada que le pedí al hombre encargado de esa área que me dejara descnasar en su sillón y me quedé dormida allí enfrente de él, creo que hasta ronqué.
Vengo de cenar con Erica y Lisa. Mañana iré a caminar al pueblo si no cae nieve otra vez, como ayer y hoy. Hace de nuevo muchísimo frío.  Y sigo aquí, sigo, me aferro un poco porque como dicen el mundo de la ópera "It's not over until the fat lady sings".

No comments:

Post a Comment