Sunday, May 13, 2012

Domingo Depaseo

Mucho paseo. Muchas grandes conversaciones. Muchas nuevas amistades entrañables.

Ayer conocí finalmente el hotel Fairmont o "Banff Springs Hotel" como le dicen los locales. Fui con los escritores del nuevo curso. Caminamos por la montaña y cruzamos el río para llegar hasta allá. Caminamos más de dos horas y media mientras hablábamos y hablábamos. Yo no llevaba cámara por lo que espero que me manden fotos para poder subirlas. El paseo y el lugar son espectáculares.  Al llegar al hotel tomamos el té en uno de los salones (tea and scones es lo que se sirve)  y  nos regresamos justo a tiempo para ir al teatro a una función de danza de la compañía Kafig. Fui con mi nueva super amiga Lisa y nos encontramos allí a Erica,  Blanca, Alberto y Lev que acaba de regresar.  El espectáculo provocó mucha polémica y la opinión de todos nosotros estuvo muy dividida. Discutimos en el Maclab hasta altas horas de la noche sobre todo con un poeta de la colonia cuyo nombre no será nombrado y que insistía en el hecho de que teníamos que aceptar que eso era danza contemporánea. Me sentí como una snob pero no hubo manera de evitarlo. Para mi eso no era danza contemporánea, era un espectáculo casi acrobático con música brasileira, con bailarines "rescatados" de las favelas. Alberto lo llamó cirquedujaneiro. Se buscaba el aplauso fácil y sin duda es un show muy rentable y por eso ha recorrido el mundo. Acepto que tuvo sus momentos pero en general no me gustó la propuesta ni me conmovió. El público sin embargo estaba de pie, conmocionado.



Hoy pasamos el día en Lake Louise. Fue una salida organizada por el Centro, con artistas, escritores y músicos. Caminamos y platicamos y nos reímos muchísimo. Me quedé un poco afónica por lo que prefiero que las fotos hablen por mi.









                                      







No comments:

Post a Comment