Sunday, April 15, 2012

Rompecorazones



 Ricky se acaba de ir. Vino a tocarme al barco. Quería platicar de su recital.  Me contó que algunos poetas le dejaron de regalo poemas escondidos en distintos lugares de su estudio, para que los fuera encontrando poco a poco.  

Como el niño del tambor, yo soy de una pobreza pavorosa, no tengo nada que ofrecerle a cambio de todos sus regalos. Ayer en la noche le di lo único que se me ocurrió: mi entrada al blog, traducida al inglés. Es tan generoso que me decía “Oh, Flor, this is wonderful”. El tenía otro regalo listo para mi: sus nuevas canciones de un espectáculo que está basado en puros poemas de Langston Hughes. 

Hoy lo puse mientras me arreglaba para el desayuno.

I write poetry to break people’s hearts, dice el gran poeta. 

No comments:

Post a Comment