Wednesday, April 25, 2012

Leven anclas

Elsie y yo navegamos alegremente hacia la primavera.



Ya no es necesario el abrigo, un suéter basta, y cuando sales del edificio de la alberca te recibe un sol tenue pero suficientemente caliente para poder sentarte un rato afuera y dejar que el pelo se te seque sin ayuda de una pistola. El olor a pasto creciendo me hace soñar con venados y con una vida en el campo. Ayer llovió en la noche y se llevó lo que quedaba de nieve en el piso. Hoy me quité los zapatos y sentí la tierra.

Elsie tiene una historia personal, pero cada escritor que la ha habitado tiene la suya además de las miles que han nacido allí.


En la biblioteca descubrí un libro escrito por un mexicano sobre sus experiencias navegando  con Elsie. Dibujó un gran barco encima de una montaña para su portada. Para mi, Elsie es como yo, ha viajado, ha vivido muchas cosas pero se sigue sintiendo pequeña y muy joven. Le falta. Le falta todavía vivir su Gran Historia. Aunque no lo crean.

Ahora si, a navegar, señores. Que el mar está en su punto.

No comments:

Post a Comment