Thursday, April 26, 2012

Marginalia


Hoy comprobé la teoría de la relatividad.

Fui a desayunar sushi, nadé una hora, escribí un cuento completo que me gustó mucho, hice una nueva amiga instantánea, Aislinn, y asistí con ella al  taller  llamado "Alteración de libros" que es la segunda parte del taller  de la semana pasada (¿Eso fue sólo la semana pasada?) sobre como intervenir libros, y "alteré" una novela japonesa con textos, rayones y pegostes, dobleces, sobres con cartas adentro, costuras, etc. La idea es modificar la forma del libro pero también y más importante aún, su contenido. Algunos de los libros que nos dio la maestra del taller, para alterar,  son libros comprados en ventas de garage, y muchos tienen anotaciones preciosas al margen. Voy a fotocopiar algunos porque son realmente bonitas las frases.Luego platiqué un largo rato con Erica y con con mi amigo ruso quien lee mi blog en español y con quien ahora llevo una correspondencia muy chistosa en ruso (viva el "Google Translate"). Vi hace un rato algunos de los videos que él me mandó con su música y estoy bajando  el nuevo episodio de Mad Men. No sé todavía que sucederá enseguida porque la noche es joven aún y falta el tradicional té de media noche con mi amiga Erica, que para mi en vez de thé se ha convertido en una taza de leche con chocolate a media noche, seguido por un largo y delicioso sueño.

Pero lo que más me gustó de hoy es que obtuve muchas ideas sobre experimentos literarios que tendré que realizar, sobre todo con poesía. Me interesa mucho seguir intentando las falsas traducciones y empezar con un "cento" que  es una forma nueva,  cuya regla es "robarse" los séptimos versos de distintos poemas, todos de distintos poetas y armar algo que no sólo tenga sentido sino que sea potente. Puedes usar el estilo de poema que quieras. Se me antojaría mucho hacer eso con poetas japoneses. O tal vez puedo hacer un poemario de homenaje a Kerouac, con el título que ya había considerado.

Justo hoy recibí una carta increíble de mis amigas poetas de Estados Unidos, queremos hacer una residencia juntas, un renga, en algún lugar del mundo, preferiblemente algo como Banff y trabajar sobre un renku, o un poema en colaboración como los que hemos hecho antes.

Tengo tantas ideas, tantas cosas que quiero hacer y que quiero escribir que sólo espero tener una vida muy larga para lograrlas todas. Eso, o mudarme a Banff definitivamente para que cada día dure una eternidad.









No comments:

Post a Comment