Monday, April 9, 2012

Este lugar se merece un aplauso


Este lugar se merece un aplauso (una ovación mas bien).

Mi estudio-barco (Henriquez Studio del Leighton Center) se encuentra literalmente en medio del bosque nevado. Hay alces, venados y osos. Al llegar al Centro Banff  me dieron un breve curso y un instructivo sobre qué hacer en caso de toparme con ellos. No hay que correr y no hay que fingir que estás muerto pero sobre todo nunca hay que mirar a los animales a los ojos. 

Hace mucho frío, aunque yo no tengo frío ni en el hotel (el centro) ni en mi estudio porque todo tiene calefacción. De mi ventana veo bosque y nieve. Estoy en un sueño.

Los osos ya despertaron porque su reloj les dijo que ya es primavera pero los pobres no encuentran que comer porque no hay berries ni peces. Por eso vienen a nuestro bosque en busca de comida. Me dan compasión.

Ayer en la mañana, después del desayuno hubo una platica con el director de Bruce Almighty y Ace Ventura quien hizo un documental sobre los problemas en el mundo y su despertar espiritual. Los poetas lo hicieron pedazos. Me dio lástima y yo le dije que los documentales eran importantísimos y le hablé de México y el caso de Presunto Culpable y el de "De panzazo). Me dijo: "That's beautiful" y su agente me dio su tarjeta.

Después de comer  me llevaron a conocer el Lago Louise que es precioso. Está todo congelado. Kilometros de blanco. Fui con un poeta portugués, una compositora mexicana y un poeta de Puerto Rico.

En la noche vimos "Exit through the gift shop" en la salita de proyecciones con los poetas del taller de Sponken Word. Me pareció una crítica tremenda. Viva Banksy. Qué buen humor. Como artista era excepcional ahora demuestra ser un gran cineasta. ¿Qué hará enseguida? Una ópera. No lo dudo.










1 comment:

  1. un barco que navega de noche sobre la nieve siguiendo la ruta de osos y pumas. en lugar de espuma de mar su rastro son las ardillas. amanece todas las mañanas en diferente lugar. por eso su tripulante cree que el paisaje se mueve. lo que sucede es que el barco ha zarpado. buen viaje. besos

    ReplyDelete